Desde tiempo atrás había tenido la inquietud de escribir mis pensamientos, pues sé es la única manera que tenemos para salvarlos y apropiarnos de ellos. sé que con esta muy probablemente todo lo que publique será propiedad de Google, pero podrán tener mis palabras escritas pero NUNCA mis pensamientos.
En fín. Siempre quise el poder expresar mi opinión sobre lo que ahora sé, de lo poco que leo, escucho y veo; y de todo eso hay una preocupación que me quita el sueño. Cada que abro mi Time Line y leo noticias o "chismes de política" como los llamo, me salta en la mente una pregunta inquietante y es ¿Por qué México? ¿Por qué dejamos que las televisoras nos manipulen y emitan nuestra supuesta opinión? ¿Por qué es más fácil que un programa basura entre en nuestros hogares antes de un buen libro o siquiera un programa de contenido? ¿Por qué es mejor voltear a ver a la edecán del debate que ponerle atención a este? ¿Porqué nos empeñamos en culpar al gobierno de nuestra situación? Todas estas preguntas han ido encontrando una respuesta y ésta no es agradable. Ahora, en mi búsqueda de respuestas, me he puesto a estudiar el por qué.
Realmente no es tan difícil darse cuenta que el gobierno saca ventaja de nuestros puntos débiles;
y los gobernantes y el círculo de poder de nuestro país se alimentan de nuestra ignorancia, de nuestra condición de NO lectores. De saber que con programar chismes de farándula, talkshows y novelas baratas es la manera más fácil de someter a un pueblo. Lo dijo Azcarraga Milmo "Hago televisión para jodidos, por qué somos un país jodido" y es verdad. Somos jodidos por la clase política y el cerrado círculo de poder alrededor de esta, por eso, no es sorpresa que la riqueza del país se centre en un puñado de gente, pues no le conviene que México despierte. Por que saben que alimentando nuestro morbo estaremos con los hilos firmes, por que nos conocen y saben que es la manera más fácil de continuar en el poder.
Pero esta condición no es culpa de los "poderosos" es nuestra culpa. Como pueblo hemos decidido vivir con el pie en el cuello, por que es más fácil deslindar nuestra responsabilidad y dejarla en manos de alguien más. Finalmente, el gobierno no es el culpable de que las calles estén llenas de basura ¿Cuántas veces hemos visto botes de basura y ésta fuera de él? Claro, el gobierno debe poner botes de basura, pero los que ha puesto ¿Es el gobierno quién los roba, destruye o quita? ¿Acaso el gobierno pone el control de la televisión en tu mano? ¿Él es el culpable de la sequía en el Norte, cuándo los pobladores se encargaron de sobre-explotar su ecosistema? Claro, el gobierno acepta mordidas por que hay quien se las ofrece. Ahora, todos conocemos el dicho popular "En este país el que no tranza no avanza" y lo decimos con un orgullo que todavía así, nos indignamos de los políticos. Somos el colmo de los colmos. Somos los borregos y seguiremos siendo manipulados por ese círculo de poderosos y continuaremos esperando a nuestro Presidente Mesías que vendrá a acabar con todos nuestros problemas sin que nosostros hagamos nada por nuestro país. ¿México, hasta cuando tomarás las riendas de tu vida y asumirás las consecuencias de lo que por comodidad has hecho o dejado de hacer? ¿Hasta cuándo seguirás siendo blanco de represiones y manipulaciones?
Tú que lees esto ¿De qué lado estás?:
a) De los que se quejan
b)De los que callan
c)De los que asumen su responsabilidad
d)De los que se manifiestan y no hacen nada
e)De los que callan, actúan. y contagian
Sólo algo para reflexionar.
